¿Es la Ayuda Humanitaria la solución al “Holocausto de la Salud” en Venezuela?

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, estuvo en nuestro espacio en Unión Radio para hablar de la posible llegada de un contingente de ayuda humanitaria a Venezuela.

León Natera habló sobre la crisis de salud que se vive actualmente en el país, qué medicamentos son los que se necesitan de manera mas urgente en Venezuela y cómo podrían entrar a nuestras fronteras.

El presidente de la federación médica tiene varios años junto a sus colegas hablando de la necesidad de la ayuda humanitaria, y comparó la situación crítica de salud de Venezuela con con lo que vivieron los judíos en el Holocausto. “Lo llamamos el Holocausto a la salud del pueblo de Venezuela. Hay mucha gente que pudo haberse salvado.”

Escuche la entrevista completa aquí:

Cifra Alarmante

León Natera informó que en los hospitales del país existe una carencia de medicamentos que puede llegar a estar por encima del 97% en algunos casos, y que es necesaria la llegada de la ayuda humanitaria. “Necesitamos una ayuda externa. El gobierno no ha podido garantizar salud y vida a los habitantes de nuestro país. Es imposible que solo con conocimiento el medico o el equipo de salud, pueda salvar vidas.

¿Cómo harán para que llegue la ayuda humanitaria?

León Natera aclara que se va a necesitar la ayuda y la comprensión de las Fuerzas Armadas para que dejen entrar todos estos insumos. “Si toman consciencia general de lo que pasa en los hospitales, y lo que le ha pasado a muchos de sus familiares, estarían permitiendo la entrada de estos medicamentos.”

Luego de que puedan pasar, tendría que haber un proceso controles perceptivos, ver que de verdad están llegando los medicamentos, almacenarlo, clasificarlo, distribuirlo en los diferentes centros de acopio a lo largo del pais, preferiblemente con la ayuda de las iglesias y el personal de la federación médica, afirma León.

Entrevista realizada en Unión Radio el martes 29 de enero de 2019