Candidata trans le responde a Bertucci: perversión es utilizar la condición de pastor para hacer proselitismo político.

Este jueves en Vladimir a la Carta nos acompañó la abogada y educadora Richelle Briceño, candidata trans a la AN, activista por los derechos humanos (DDHH), coordinadora nacional del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, y queers (LGBTIQ), todo esto en la alianza electoral con el movimiento Redes y el partido Soluciones, para las próximas las elecciones parlamentario que se prevén este 6 de diciembre en el país.

Richell Briceño hizo referencia al comentario de el excandidato presidencial y pastor Javier Bertucci, donde expresaba que el amor entre personas del mismo sexo es una aberración, esto en respuesta al periodista Vladimir Villegas quien le preguntó durante una entrevista si el mandamiento de la bliblia que expresa, “Amaos los unos a los otros”, trata de la aceptación también del amor entre personas del mismo sexo.

Briceño ante esto respondió que, “aberrante es usar la política para acceder al poder con el fin de dominar y manejar capitales económicos y morales.”

“Los que dicen que la homosexualidad es ausencia de Dios en la vida. El modelo original de Dios es el amor”, agregó.

“El chavismo y la oposición que estuvo en la Asamblea Nacional, han usado a la población (LGTBTIQ) para mantener un apoyo político.”

La abogada aseguró que tanto el chavismo como la oposición que estuvo en la Asamblea Nacional, han usado a la población (LGTBTIQ) para mantener el apoyo de esta comunidad. “Ambos bandos han usado a la población LGTBTIQ perversamente para mantener un apoyo político. Cuando llegan al poder se olvidan de sus promesas”, expresó.

Insiste que el reconocimiento a las personas trans debe ser regulado por una ley. “Cuando vas a la calle cada vez hay más personas trans haciendo vida social sometidas a una inexistencia jurídica que no se les reconoce sus derechos.”

La abogada expresó su descontento con el desempeño que tuvo la diputada Tamara Adrián en la Asamblea Nacional, asegura que durante su permanencia no hubo resultados en pro de la comunidad LGTBTIQ. “Hay aspectos que pudieron interferir en los resultados que se buscaban en la AN cuando estuvo la Dra. Tamara Adrián. Pero nada es tan importante como para que los Derechos Humanos de la comunidad LGTBTIQ hayan sido anulados y apartados.”

“Han pasado 15 años desde que la Dra. Tamara Adrián introdujo su recurso ante el TSJ sobre el reconocimiento a la identidad de género y no ha habido respuesta.”

“Si yo hubiese sido la Dra. Adrián como presión hubiese llamado a todos los activistas de Derechos Humanos, a la Organizaciones Civiles, a las ONG, agregó.”

”Las personas trans no exigimos privilegios, simplemente queremos un trato igualitario como el resto de la sociedad.”

La candidata reconoce que algunos políticos venezolanos se han sensibilizado con la comunidad (LGTBTIQ), “Políticos han asumido que es necesario legislar a favor de un grupo tan vulnerado como lo es nuestra comunidad.”

Esto haciendo referencia al apoyo que han recibido por parte de Juan Barreto,fundador del partido Redes y por el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, sin embargo considera que la mayoría de los políticos carecen de formación y consciencia de la importancia de los Derechos Humanos, ” Si nuestros políticos se formarán en Derechos Humanos los activistas no tendríamos que estar en la política. Sólo tendríamos que estar ejerciendo presión desde afuera.”

Briceño asegura que en la crisis económica que vive el país, toda la población se ve afectada, pero en la comunidad trans esa problemática se ve elevada exponencialmente. “Sufrimos todo esto más el no reconocimiento legal,” expresó.

Vea la entrevista completa aquí: