Carlos Ocariz: Será un suicidio si no vamos en unidad a las elecciones

El exalcalde de Sucre y ahora candidato a gobernador del Estado Miranda está convencido de que si la oposición no va en unidad a las elecciones, no tiene oportunidad de vencer.

“Si no vamos en unidad a las elecciones sería una decisión suicida”, precisó Ocariz.

En el programa Vladimir a la Carta, el dirigente político destacó que, “la tarjeta unitaria de la MUD es un elemento a favor de todo esto que se está gestando”.

“Es la tarjeta que ha sacado más votos en la historia de la democracia en Venezuela”, dijo.

Sin embargo, puntualizó que él acatará con disciplina la decisión que tome la unidad sobre participar o no en las elecciones.

“Yo veo esta elección como una parada para la presidencial”

Ocariz, quien en el 2019 se replegó a la decisión de la oposición de abstenerse, hoy apuesta a la participación en las venideras elecciones como primera parada para las presidenciales.

“Es mejor ir a las presidenciales si tenemos condiciones y unidad con 200 alcaldes, 15 gobernadores y con 2000 concejales que sin ellos”, dijo.

“Hay que luchar por condiciones de manera permanente, inclusive el día de la elección”

El dirigente de Primero Justicia hizo un balance en la entrevista del periodista Vladimir Villegas, y admitió que aunque la oposición ha cometido muchos errores también ha tenido aciertos, y uno ha sido la presión que han generado para luchar por condiciones reales de cara a las elecciones.

“La lucha por condiciones no es desde la casa o desde la opinión pública es desde la calle. Por eso estamos de manera permanente en la calle organizando, dirigiendo, dándole esperanzas a la gente”, dijo.

Asimismo, expresó que espera que la observación internacional se concrete.

“La observación internacional es fundamental, estuve reunido con los europeos hace un par de semana que vinieron a Venezuela y fue una muy buena reunión. Ojalá eso se concrete”, precisó.

“Miranda está destruida”

También expresó que a su juicio, Héctor Rodríguez, “es el peor gobernador en la historia de Miranda, no ha hecho nada. Usted va a cualquier municipio del estado y no hay ni obra hecha”.

Finalmente, insistió en que está presto para ir a primarias de ser así la decisión del partido.

Vea la entrevista completa aquí: