Cusanno: “No va a haber estallido social por el aumento de la gasolina en Venezuela”

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, nos acompañó en Vladimir a la carta este domingo luego de una reunión con el alto mando del régimen de Nicolás Maduro.

Luego de su reunión en vicepresidencia, Cusanno comentó que desde su punto de vista, ya hubiese ocurrido un escenario de protesta de los venezolanos con respecto al tema de la escasez de la gasolina, y aún no ha sido así.

Conversamos sobre el aumento de la gasolina, nos dio un recuento de la reunión que sostuvo con la Vicepresidencia la República en el marco del proceso de reapertura de algunos sectores del comercio en medio de la cuarentena, y presentó análisis sobre la realidad económica y política venezolana.

Cusanno y el aumento de la gasolina

Nicolás Maduro anunció un aumento en el precio de la gasolina a 5.000 bolívares el litro (0,025 dólares) a partir del pasado 1 de junio, abriendo las puertas al cobro en moneda estadounidense.

Algo sin precedentes en Venezuela.

Entorno a esto, el presidente de Fedecámaras comentó que el aumento de la gasolina era algo que venían planteando desde hace mucho tiempo, pero debió hacerse de una forma integral, tomando en cuenta el impacto general en los costos y en la vida del venezolano ya que “no es viable con salarios paupérrimos”, dijo Cusanno.

Reactivación de las actividades productivas

Fedecámaras fue convocada a una reunión por la Vicepresidencia de la República para abordar todo lo concerniente a la reapertura de rubros económicos en medio de las medidas de distanciamiento social que se está viviendo.


A la mencionada reunión asistieron otras cámaras de comercio de base y sectores y ministros del gabinete de comercio, finanzas, salud, obras públicas, entre otros.


Ricardo Cusanno expresó que la empresa privada ha planteado la reapertura con protocolos sanitarios ya en práctica en otros países. Él considera que los empresarios y la población se encuentran listos para reaunudar actividades, pero hay una estructura que no ayuda.

¿Fedecámaras colaboracionista?


Sectores de la oposición han cuestionado la actual línea de Fedecámaras y la ha tiltado de colaboracionista, a esto respondió Cusanno ”no somos neutrales, queremos votar para expresar nuestro sentir como ciudadanos”. Lo que somos es independientes y autónomos de los políticos”.

Pueden ver la entrevista completa haciendo clic aquí:

Otras notas que pueden interesarte:

Elías Jaua sobreLeopoldo López: “Su ambición impidió un escenario electoral pacífico en Venezuela”