Eduardo Semtei: “Siempre ha habido negociaciones entre el gobierno y el G4”

Eduardo Semtei, ex vicepresidente del CNE, asegura una prueba absoluta de las reuniones constantes entre el G4 y el gobierno de Maduro fue aquella ocasión en la que Juan Guaidó se reunió con el gobierno usando una capucha y la gente lo tomó a chiste.


Semtei y las reuniones entre el gobierno y G-4

El dirigente político Eduardo Semtei nos acompañó en vivo en Vladimir a la Carta este miércoles y mencionó que está de acuerdo con que se den reuniones entre el gobierno y los partidos de oposición que conforman el llamado G-4, pero que no apoya que las reuniones se den a escondidas.

“Nosotros vamos a Miraflores y nos tomamos la foto”, dice Semtei, quien también comenta que tiene información que el G-4 quiere un rector principal ante el CNE, que sería Gerardo Blyde, y un rector suplente que sería Luís Gutiérrez, hermano de Bernabé, dirigente de AD.


En cuanto a por qué la Mesita y el G-4 no se reúnen, menciona que siempre les convoca a integrarse o pide que los inviten a sus reuniones, pero según Semtei, estos partidos “no quieren ni lo uno ni lo otro”.


Elecciones para la Asamblea Nacional

La iniciativa por parte de la Mesita de ir al Tribunal Supremo de Justicia se fundamenta, explica Semtei, en que “al gobierno no le interesan las elecciones porque saben que el poder legislativo morirá a finales de año”.

Según Semtei, al gobierno no le interesan las elecciones, pero tampoco parecer contrario a ellas, por las presiones internacionales.

Por otra parte, comenta que la oposición que conforma el G-4 no le interesa votar sino implementar un golpe de Estado, el TIAR o una intervención extranjera. 


“Los opositores que queremos elecciones hacemos todo para que las haya”, exclama el dirigente político.


Errores de Maduro y Guaidó

Para el ex presidente del CNE el peor error de Juan Guaidó ha sido dejarse manipular y arrastrar por Leopoldo López a cosas como “la revolución de los topochos y la invasión de las sardinas“.

Y el peor error de Maduro, “lo puedes ver si sales a la calle: para donde veas: en una bomba de gasolina, en un mercado o un hospital”, concluye Semtei.

Finalmente, también respondió si le tocase votar entre Luis Parra y Juan Guaidó para el próximo mandato de la Asamblea Nacional.

Los invito a ver la entrevista completa aquí: