Elías Jaua: “La ambición de Leopoldo López truncó la posibilidad de un escenario pacífico electoral en Venezuela”

Elías Jaua reveló que Leopoldo López fue el “culpable” de que no hubiese elecciones libres y en un ambiente de paz en el 2018 en Venezuela.

La noche de este domingo, Jaua nos confesó en Vladimir a la Carta, que en los diálogos de República Dominicana se estuvo a punto de llegar a acuerdos en materia electoral.

El dirigente del PSUV opinó sobre la llegada de la gasolina iraní, que para Jaua, “es un combustible dedicado a palear la situación mientras se resuelve el problema de las refinerías venezolanas”.

De igual forma, Jaua apunta que le llama la atención que el gobierno de Estados Unidos se abogue a limitar derechos fundamentales como la libre navegación en medio de esta pandemia.


La retirada de Directv en Venezuela

El ex canciller de la república, y uno de los principales referentes del chavismo en su momento, opinó sobre la medida que tomó la empresa estadounidense AT&T, catalogándola como “una acción irresponsable”.

Expresó que si la cablera de televisión satelital quería acatar las sanciones, debió informar y parar de aceptar suscripciones y pagos en su momento.


Además, Jaua segura que la salida de DirecTV de Venezuela fue un golpe certero a la psicología y al bolsillo del venezolano, y que la misma ha tenido un impacto fuerte en la sociedad.

Elías Jaua, la oposición y el gobierno de Maduro

Elías Jaua menciona que el momento para una resolución democrática. y pacífica por la vía electoral era en 2018. Según el dirigente del PSUV, ya había condiciones acordadas pero no se hicieron porque privaba más el interés de Leopoldo López de ser presidente.


Para él, hace falta en la oposición el coraje de alguien que asuma jugarse todas las cartas para irse por la vía electoral, y señala que tiene diferentes visiones al gobierno de Maduro en ciertos temas, pero que la realidad en la que le ha tocado gobernar han sido excepcionales.


También abordamos otros temas como el derecho a la información en estado de excepción, los escenarios de la lucha armada de civiles en el país, Juan Guaidó y su situación penal, la cuarentena y más.


Los invito a ver la entrevista completa aquí: