Blanca Vizquel: Omar Vizquel estuvo preso 5 días por violencia doméstica

La esposa del pelotero Omar Vizquel, Blanca García de Vizquel , dijo en Vladimir a la Carta que hay reportes policiales donde se detallan los maltratos físicos de los cuales fue víctima por parte de su esposo. “Aunque el señor Vizquel lo niegue está en un reporte policial las agresiones físicas que tuve. De hecho el señor Vizquel estuvo preso por 5 días, no 48 horas”, dijo al periodista Vladimir Villegas.

Detalló que en ese momento ella no quiso aceptar psicológicamente lo que estaba viviendo y decidió defender por presión a Omar Vizquel ante la Corte para que pudiese ser liberado.
“A mi me hicieron firmar un documento para que Omar Vizquel pudiera salir cuando estuvo preso. Yo tuve que pedirle bajo presión a la Corte que no lo metieran preso”, dijo García de Vizquel.

Asimismo según la esposa del ex grande liga venezolano, Vizquel fue obligado por su equipo de ese momento, Los Tigres de Detroit a asistir juntos a terapia junto durante 3 meses por violencia doméstica y control de ira.

“Una persona que nunca ha sido violentada en su vida no entiende por qué uno no habla y se queda en esta relación”.

La esposa expresó que muchas personas le preguntado por qué no denunció y terminó con la relación al vivir los primeros hechos de violencia. Expresó en la entrevista que estaba llena de miedos y que mantenía la esperanza de que la situación pudiese cambiar.
“Yo vivía sola con él y el miedo que yo sentía de hablar era demasiado, no sabia qué hacer”, dijo Blanca García de Vizquel.

Asimismo dijo que “hubo momentos muy fuertes a nivel psicológico, pero yo no quise verlo. Cuando lo acepté ya había escalado a un punto donde hubo violencia física”.

También en la entrevista con el periodista Vladimir Villegas estuvo la psiquiatra tratante de la señora Blanca de Vizquel, Aisquel Machado, quien expresó que “la gente se pregunta en el caso de las mujeres violentadas, ¿pero por qué aguantaste tanto? Cuando la mujer está en una relación como ésta su psique está muy afectada”.

“Yo sí traté de acercarme a una periodista llamada Patricia Poleo para plantearle mi caso porque pensé que era una persona seria y lamentablemente me equivoqué”.

Blanca de Vizquel asegura que contactó a la periodista Patricia Poleo para contarle su historia de agresión doméstica. “Tuve una mala experiencia con Patricia Poleo. Después de haberle contado mi historia, no la publicó y fue a mis espaldas a hablarle a Omar Vizquel”, dijo Blanca.

“Omar Vizquel quiere que yo me calle porque sabe que una persona tiene que tener tanto méritos profesionales como personales para llegar al Salón de la Fama”.

La esposa dijo que no tiene nada en contra de su carrera profesional como beisbolista, “mi problema con él es como individuo, él quiere que yo me calle porque sabe que una persona tiene que tener tanto méritos profesionales como personales para llegar al Salón de la Fama”.

Tras los comentarios que ha recibido Blanca de Vizquel en las redes sociales, ella expresó que entiende a todos los fanáticos del béisbol porque él tiene mucho mérito y se los ha ganado, “yo no tengo nada que decir sobre eso. Yo estoy abordando un tema social de agresión doméstica”, dijo Blanca.

“Enfrentarse a una persona con tanto poder como Omar Vizquel, es difícil”.

También destacó que su intención es demostrarle a mujeres que estén pasando por violencia doméstica que pueden buscar ayuda y alzar su voz independientemente de quién sea el agresor. “Yo quiero que las personas que me ven sepan y entiendan que independientemente de lo grande o del nombre que tenga la persona que te está violentando se puede conseguir ayuda”, dijo Blanca de Vizquel.

“Enfrentarse a una persona con tanto poder como Omar Vizquel, es difícil porque es alguien que maneja muchos recursos, medios de comunicación y gente que hace cosas por él”, expresó.

Finalmente dijo que amigos de Omar Vizquel dentro del béisbol la han atacado fuertemente porque no quieren que se vea afectada la carrera de Omar Vizquel. “Nunca me han preguntado qué pasó, por qué estoy diciendo esto, qué hizo él, simplemente quieren protegerlo”, dijo Blanca de Vizquel .

Vea la entrevista completa aquí:

Los documentos relacionados con estas denuncias y el arresto de Omar Vizquel se pueden ver aquí.