Calderón Berti: “El gobierno de Colombia no tiene nada que ver con la Operación Gedeón”

En esta edición de Vladimir a la Carta conversamos con Humberto Calderón Berti, experto en el tema petrolero, con experiencia dirigiendo el ministerio de Energía y Minas, ex canciller y ex representante de Juan Guaidó ante el gobierno de Colombia.

Calderón nos dio su opinión sobre la supuesta relación de este gobierno con la denominada Operación Gedeon, según habían denunciado distintos voceros del régimen de Nicolás Maduro.

Además, el dirigente que ahora se encuentra radicado en España analizó la actual crisis en la industria petrolera venezolana producto de la falta de mantenimiento que ha habido en los últimos años de revolución.

Calderón Berti y su idea para rescatar la industria petrolera

¿Qué debe hacer Venezuela para salir de la crisis de su industria petrolera en la que se encuentra?

Para Calderón Berti, una opción que a la que él le abriría las puertas es a darle la oportunidad a los venezolanos a competir en la venta del petróleo, y que no sea PDVSA la única responsable de vender este producto en y fuera de Venezuela

Finalmente, Calderón Berti nos dio su perspectiva en cuanto a los caminos que se deben transitar hacia la transición política en el país, que a su juicio, debe llegar más temprano que tarde.

Disfruten de la entrevista completa aquí: