Luis Vicente León: Esta elección no refleja lo que los venezolanos piensan. Hubo abstención y división.

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo en Vladimir a la Carta que las elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo este domingo no son reflejo de la postura política de los venezolanos.

“Ayer en las elecciones habían pocas sorpresas. Me sorprende que personas pensaran que iba a pasar algo distinto. Las encuestas mostraban una participación entre 40 y 44% y una abstención superior a la convencional,” expresó León.

Gana la abstención estructural y la apatía. Con la abstención las personas no querían hacer un castigo, las personas se desconectaron de la política,” agregó.

A su juicio, “la oposición fue prepotente pensando que tenía unos robots que les decía…no vote, o sí vote. Esta abstención está muy por encima del llamado de los partidos.”

Además explicó que, “tienen 5 años diciéndole a la gente que no vote, ahora se aparecen frescos diciendo… ahora sí. Aquí hubo una abstención inducida con esos cuentos de los hackers cubanos y demás. No había forma que con una votación masiva y una plataforma unitaria, la oposición no hubiese tenido una presencia arrolladora en el país.”

“En Nueva Esparta estaban divididos, pero se articularon y ganaron. Es muestra concreta que se tiene la capacidad. En Miranda, hubo un problema muy sólido con dos candidatos muy fuertes con un gran respaldo y popularidad. Técnicamente estaban empatados.”

Vea entrevista la completa aquí: