Mercedes Malavé: El gobierno tendrá que “nicaragüizarse” si quiere evitar derrota en Barinas

La dirigente del partido Unión y Progreso, Mercedes Malavé, expresó que hay que cerrar filas en Barinas y apoyar al candidato de la MUD Sergio Garrido para respetar la decisión del pueblo barines el pasado 21 de noviembre.

“Lo de Barinas es indetenible. La gente va a salir con más fuerza con la que salió a votar la vez anterior y el gobierno si quiere detener ese río se va a tener que “nicaragüizar”, dijo.

En el programa Vladimir a la Carta, Malavé precisó que si el gobierno quiere ganar Barinas tendrá que mostrar un rostro mucho más autoritario.

“Tendrá que echar por la borda su plan de apertura, de democratización y de reinstitucionalización, porque yo creo que el cambio democrático mediante la participación electoral va a ser indetenible, ya se manifestó que va a ser como un río de gente”, expresó.

“El que no apoya a Garrido es porque tiene otros intereses”

También hizo énfasis en que no hay excusas para no apoyar al candidato de la MUD, más allá de las diferencias políticas que existen.

“Yo pienso que el candidato Garrido en Barinas reúne consenso. El que no lo apoya es porque tiene otro plan e interés”, puntualizó.

Destacó que el 21 de noviembre, la mayoría de los barineses votaron por la tarjeta de la MUD y que eso debe respetarse.

“Más allá de nuestras diferencias con el sector político de Superlano, ninguna de esas razones exime de la responsabilidad de defender a los electores de Barinas que ya votaron a favor de un cambio político, a favor de la tarjeta de la MUD”, dijo.

Con respecto a la candidatura de Claudio Fermín, Malavé subrayó que Unión y Progreso conversó con el candidato de la Alianza Democrática.

“Con Claudio Fermín se conversó, él dice que no aceptan el veto de la MUD. Pero ese no es el caso esta vez, hay gestos de apertura, de madurez política y electoral en Barinas. No hay excusas para no cerrar filas alrededor del candidato Superlano”, aseguró.

Enfatizó que el tema de Barinas es decisivo y fundamental.

“Tenemos que cobrar la gobernación de Barinas, tenemos que fortalecer el poder electoral con participación masiva y con unidad”, dijo.

Arraeza paracaidista

Finalmente, expresó que el candidato por el PSUV, Jorge Arreaza, no tiene nada que ver con Barinas.

“Arraeza no tiene nada que ver con Barinas, lo pusieron como el típico paracaidista en un momento tan delicado donde ya el pueblo de Barinas se expresó. Yo no entiendo cómo Arreaza aceptó eso”, dijo.

Vea la entrevista completa aquí: //youtu.be/-P8bwq2dqlY