Miguel Pérez Pirela: “Quienes pretendieron silenciar la discusión de la Ley Anti Bloqueo salieron con las tablas en la cabeza.”

El director del portal web La Iguana TV, Miguel Pérez Pirela, dijo este martes en Vladimir a la Carta que la Ley Anti bloqueo creó una discusión necesaria dentro de la izquierda venezolana. Además dijo que “esto demostró que existe vitalidad en el chavismo”.


Dijo además que “necesitamos que se nos hable claramente sobre los objetivos y el tiempo de existencia de la Asamblea Nacional Constituyente”. Reconoció como positivo que el presidente Nicolás Maduro asumiera las críticas de Luis Britto García a la falta de control previo y posterior en la gestión pública.


“Si el Presidente se sintió obligado a escuchar las críticas por la presión existente eso quiere decir que es un buen político”.

Pérez Pirela considera que el fallecido presiente Hugo Chávez Frías se convirtió en una fuente de convergencia en la izquierda Venezolana, “unió muchos ríos que muchos años no pudieron ser mayoría”, expresó.

Insiste que el error de la derecha venezolana ha sido la falta de traducción para comprender al chavismo y sus distintas corrientes, y asegura que, “la derecha sólo discute cómo desaparecer a los chavistas de la tierra.”

“Los grandes problemas económicos que tiene Venezuela, se pueden resolver políticamente.”

Pérez Pirela opina que la crisis económica Venezolana sólo se puede resolver políticamente.

Asimismo considera que Venezuela se encuentra en democracia pero “hay aspectos qué perfeccionar. Los métodos democráticos dentro de una democracia, se pueden perfeccionar y crear si no existen”, expresó

“Si políticamente no nos ponemos de acuerdo, no avanzaremos. Hay una parte de este país que se hace millonaria siendo oposición, no quieren ir a elecciones,” agregó.

También dijo que: “Yo he sido siempre muy crítico con el juego de las sillas. No podemos tener siempre a la misma gente en los mismos cargos.”

En cuanto a la repartición de mortadela por candidatos del Psuv, tildó este acto de no revolucionario. “En la repartición de mortadela, prácticamente se pedía dar las gracias por semejante don. Eso no es revolución”.

Miguel Pérez Pirela también hizo referencia a su estado natal, dijo que Maracaibo no se merece lo que ha estado viviendo durante los últimos 10 años y aseguró que el Zulia ha sido abandonado.

“El desastre donde está sumergido el Zulia no tiene ningún tipo de justificación. Por donde se le vea,” agregó.

“Venezuela es una hermosa mujer maltratada, violada. Y seguimos en eso. Ningún país hubiese soportado ni un 2% lo que ha soportado este país”, aseveró el comunicador zuliano.

Vea la entrevista completa aquí: