Orta: “Llamo a Capriles a acercarse a la Alianza Democrática”

“Le hago un llamado público a Capriles para que se acerque a conversar con la Alianza Democrática y podamos establecer una alianza mayor. Pero debemos despojarnos de los intereses personas, la prioridad debe ser Venezuela.”

El dirigente nacional de Copei y candidato a la Asamblea Nacional, Johel Orta Moros, le hizo un llamado a el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, “Capriles yo te invito a que te des un baño de humildad y te sientes con la Alianza Democrática y traigas tus 10-15 nombres, y tu tarjeta también participe de la Alianza Democrática. No lo quiere hacer porque sabe que tiene menos votos que la Alianza Democrática” aseguró.

“Capriles el gobierno se sentó contigo y salieron 110 presos políticos. Se te dieron dos aplazamientos para las fechas de postulaciones para que tu inscribieras planchas, no lo lograste hacer.”

“Capriles ya comenzó con el “guabineo”. Henrique el que no se monte en este autobús, va a quedar fuera de la historia de la política del país”, agregó.

Para mí sería incorrecto e inconstitucional que se aplacen las elecciones de diciembre.

Orta insiste que las elecciones parlamentarias deben realizarse este 6 de diciembre, “para mí sería incorrecto e inconstitucional que se aplacen las elecciones de diciembre. Nosotros insistimos que la salida debe ser democrática, electoral y constitucional”, expresó Orta.

Asegura que a lo único que el gobierno le ha hecho caso constitucional, es a la fecha de las elecciones. “Insisto en que seguir consintiendo las malcriadeces del sifrinaje político opositor, le haría un terrible daño al país.”

El dirigente explicó que la ruta que ellos plantean consiste en: “Elección parlamentaria este 6 de diciembre, trabajar para que en diciembre del próximo año tengamos elecciones de alcaldes y gobernadores, ganar la mayor cantidad posible y montarnos en llamar a referéndum.”

“Ya está bueno de darle tiempo y prorroga al sifrinaje político del país. Ya está bueno que unos muchachos malcriados dirijan la oposición venezolana. Creen que hacer política es cosa sencilla”, expresó.

Lo que ha hecho el liderazgo del extremismo opositor es permitirle al gobierno atornillarse.

Asegura Orta que se debe terminar de una vez por todas con la dualidad legislativa, que bajo su criterio favorece al gobierno.

“Los radicales son un traje a la medida para el gobierno, le hacen el trabajo, el favor. Mientras más radicalismo, más se favorece el gobierno. La zona de confort del gobierno no es el diálogo, sino la confrontación”, expresó.

“La nueva Asamblea Nacional, llegando debe nombrar un nuevo CNE, tendrá la posibilidad de llenar vacantes de los magistrados del TSJ, además nombrar un Contralor, aprobar el nombre del Procurador, un Fiscal General, Defensor del Pueblo. Nos tocará remendar el capote del 2005”, agregó.

Vea la entrevista completa aquí: