Oscar Ronderos: El referendo revocatorio se nos puede convertir en un autogol

El diputado ante la Asamblea Nacional y miembro del grupo de Boston, Oscar Ronderos, expresó que su posición personal en cuanto a ir al Referendo Revocatorio es que podría resultar en un autogol para la oposición.

“Empezar por recoger firmas del 20% del electorado con nombre, cédula y ubicación, en consecuencia le estás dando una lista a un gobierno que sabemos que es malandro para que persiga a sus contrarios. Luego tienes que sacar más votos de los que sacó Maduro en mayo del 2018, que hoy Maduro no tiene”, detalló Ronderos.

Por lo tanto, precisó en el programa Vladimir a la Carta que “es preferible jugar con las reglas del juego, esperar al 2024 mientras hacemos cúmulo para ir preparando un candidato presidencial que nos permita derrotar a Maduro”.

“Si no nos encontramos todos en la oposición le pondremos la mesa servida a Maduro”

El dirigente de Acción Democrática está convencido de que es necesaria la unión de la oposición para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro en las venideras elecciones.

“Nosotros hemos venido haciendo un gran esfuerzo encabezado por el compañero Bernabé Gutiérrez en el plan de la reconstrucción de Acción Democrática”

Asimismo, admitió que las diferencias internas que tiene AD inciden en la oposición venezolana, aunque también destacó que Bernabé Gutiérrez viene realizado un esfuerzo para reconstruir el partido.

“Hemos venido trabajando en convidar a todos los compañeros que están regados por el país a que se incorporen a la AD que dirige Bernabé que es la única AD posible, porque es la que puede participar en elecciones”, dijo Ronderos.

También destacó que, “la tarjeta de AD está en manos de Bernabé que fue durante 20 años secretario de organización de AD acompañando a Henry Ramos. ¿Cómo era que Bernabé antes era bueno para ser el segundo de Henry Ramos y ahora no es bueno para ser el primero?”.

“AD aspira tener 100 alcaldes en la próxima elección municipal”

Ronderos expresó que aspiran al menos 100 alcaldes y por lo menos mantener las 4 gobernaciones y posiblemente llevarlas hasta 10.

Finalmente, le hizo un llamado al gobierno a dejar a un lado la práctica de colocar protectores en los estados luego que son derrotados en las elecciones.

“Cómo es posible que después de que ganas una elección, te pongan un protector. Es importante que el gobierno asuma la necesidad de acabar con los protectores, es un mecanismo que distorsiona la democracia en las regiones”, dijo.

Vea la entrevista completa aquí: