PCV: Gobierno intenta satanizar a los sectores populares y revolucionarios que protestan en Yaracuy

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Óscar Figuera, exhortó al gobierno nacional y regional de Yaracuy a no aprovechar estas circunstancias para intentar estigmatizar y satanizar a sectores populares revolucionarios que están realizando legítimas movilizaciones por sus derechos.

“El gobierno sabe lo que pasa en Yaracuy y nos preocupa que no se vaya al fondo del problema. Con medidas policiales no se va a resolver la situación, es necesario abrir espacios de discusión en las comunidades y buscar soluciones”, dijo Figuera en Vladimir a la Carta.

Asimismo explicó el dirigente comunista que con estas protestas no están intentando derrocar a nadie, pero sí de levantar las banderas legítimas de las luchas del pueblo. “No estamos en plan de provocar violencia pero sí de movilizar a los trabajadores en defensas de sus derechos”, detalló Figuera.

PCV: El pueblo tiene derecho a protestar

Ante la situación de protestas que se vive en Yaracuy desde hace varios días, Eduardo Linares, quién también estuvo en la entrevista de Vladimir a la Carta, explicó que la situación de Urachiche no es espontánea. “Es la acumulación de todos los problemas que tiene la comunidad. El pueblo vive una situación que es una olla de presión por la falta de servicios básicos, gasolina, gas, aumento de precios desmedidos, salarios insuficientes y graves atropellos a la comunidad de trabajadores y campesinos en sus labores”, detalló Linares.

También dijo que el objetivo de las movilizaciones no ha sido generar violencia, sino ser escuchados por el gobierno y así poder buscar soluciones para la comunidad.

Según Linares, los hechos violentos en el Municipio Bruzual “principalmente fueron realizados por la gente de Voluntad Popular. Fue el grupo que participó y activó el detonante que llevó a la quema y destrucción de la Alcaldía. Estas acciones violentas el pueblo no las comparte”, dijo Linares.

De igual forma denunció que por esas acciones hay detenidos que fueron capturados en flagrancia pero también hay detenidos que se les está violando sus derechos por ser inocentes ya que sólo de encontraban en el lugar protestando pacíficamente.

Linares fue enfático en repudiar los falsos positivos que están montando para criminalizar y judicializar las luchas campesinas en Yaracuy.

Socialismo es todo lo contrario de lo que pasa aquí en Venezuela

Óscar Figuera declaró que el modelo de Venezuela no tiene nada que ver con el socialismo. “Estamos viviendo en un modelo capitalista”, dijo Figuera.

“Nosotros tenemos un claro perfil revolucionario y demandamos una salida a la crisis capitalista”, expresó el secretario del PCV.

Dijo también que el gobierno busca atraer la inversión extranjera con salarios de hambre y condiciones laborales desfavorables, en vez de enfocarse en la producción nacional.

“Ya el salario mínimo de un trabajador no alcanza 1 dólar. Nosotros demandamos recuperación del salario de los trabajadores”, declaró Figuera.

Insistió que el PCV no tiene como objetivo cargos en el gobierno sino “debatir las políticas de Venezuela”.

Tras la pregunta del periodista Vladimir Villegas, sobre qué diferencia el PCV del PSUV, Figuera dijo que lo único que los une es la lucha contra los ataques imperiales y las sanciones. Pero en todas las demás políticas tienen profundas diferencias, asimismo dijo que “el PSUV se convirtió en un partido policlasista”.

Cerco mediático para PCV

Finalmente denunció que el Partido Comunista de Venezuela tiene a su juicio un evidente cerco mediático. “A nosotros no nos invitan a VTV”, dijo Figuera.

Informó le han solicitado a la presidenta del CNE una audiencia para plantearle varias cosas, entre ellas que hay un uso abusivo de los medios de comunicación para promover las candidaturas de un sector mientras que otros no tienen acceso a espacios.

Vea la entrevista completa aquí: