Pedro Infante: No estamos de acuerdo con la práctica adeca de andar repartiendo mortadela y gas.

El ex ministro de Deporte y ahora candidato al parlamento expresó que la práctica de repartir mortadela y gas como campaña política de algunos diputados “es una práctica adeca con la cual no estamos de acuerdo. Ya el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello lo han dicho”.

Aseguró que cuando los compañeros del partido hacen este tipo de cosas los llevan a un curso de formación porque a su juicio, “son conductas cuarta republicanas”.

“La Ley Antibloqueo es totalmente constitucional”

El candidato psuvista defendió la Ley Antibloqueo y destacó que es una herramienta valiosa para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos. “La Ley Antibloqueo es totalmente constitucional. Muchos que la critican ni la han leído”, dijo Infante.

Asimismo catalogó de irresponsables a quienes han dicho que con la ley el gobierno busca privatizar PDVSA. “Es imposible privatizar PDVSA. En la Constitución se establece que todo el tema petrolero es y será del Estado venezolano”, enfatizó Infante.

También dijo que, “Venezuela hoy casi que tiene que traer escondido y no decirle a nadie que viene un buque de gasolina porque si los gringos se enteran lo confiscan y lo subastan. Así pasa con buques de alimentos y medicinas”.

“Entre el 2000 y el 2015 hicimos 964 leyes”

Reconoció en el programa que aunque han realizado en cinco períodos parlamentarios 964 leyes muchas no las hacen cumplir.

“Hay muchas leyes que se cumplen y hay otras que faltan hacer que se cumplan”, reconoció Infantes.

“Las máquinas electorales nuevas son muy eficientes y garantizan transparencia”

Finalmente Infantes expresó que el pasado simulacro electoral convocado por el CNE fue fructífero y que a su juicio contó con mucha participación ciudadana.

Asimismo dijo que el proceso ayudó a conocer las nuevas máquinas electorales.

Vea la entrevista completa aquí: