Rodrigo Cabeza: Mientras Maduro esté en el poder no saldremos de la hiperinflación

El economista Rodrigo Cabeza dijo en el programa Vladimir a la Carta que el coronavirus detuvo a la economía mundial y la ha llevado a una importante recesión.


El ex ministro de Finanzas de Hugo Chávez también se refirió a la hiperinflación que afecta a Venezuela y aseveró que este fenómeno “no se combate con cadenas y no tiene soluciones mágicas”. En tal sentido abogó por la aplicación de un programa monetario y fiscal .


Cabeza también aseveró que mientras mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder no será posible derrotar la hiperinflación.
“Con Nicolás Maduro no será posible salir de la crisis económica . Será posible con un gobierno de transición, amigable, que nos permita volver a los mecanismos internacionales de financiamiento” .


El economista y profesor universitario responsabilizó al actual gobierno de Nicolás Maduro por la hiperinflación, “porque frente a la crisis petrolera no hizo los ajustes económicos necesarios “. Aseveró que “hemos llegado a esta crisis por una impericia total en la conducción del Estado venezolano”.
Cabeza abogó por acuerdos que faciliten la vacunación a la población venezolana . “Sentimos que tenemos vulnerado el derecho a la vacuna “, manifestó.


Vean la entrevista completa en el siguiente enlace: