Zenaida Tahhan: “No estamos aquí para hablarle duro al gobierno sino para rescatar el país.”

Zenaida Tahhan, abogada y candidata a la Asamblea Nacional por el partido Soluciones para Venezuela,aseguró este martes en Vladimir a la Carta que desde el partido, “hemos llegado a la conclusión de que el discurso de confrontación no contribuye con el país. Tenemos la necesidad de reconciliarnos entre venezolanos “

Asimismo aclaró que este movimiento no se considera parte de la oposición, “Soluciones para Venezuela es una alternativa y va a jugar un papel fundamental en la historia del país”, expresó.

La candidata a la Asamblea Nacional dijo que su campaña no se basa en crear expectativas irreales, “no estamos prometiendo nada que no podemos cumplir, ni ofreciendo pollo y mortadela. No estamos mercantilizando el voto, ni diciendo que la solución será de un día para otro, pero este sería un primer paso.” También comentó que una de las tareas más importante que tendrá la nueva AN es controlar y direccionar el presupuesto nacional.
“Todos estamos de acuerdo en que se debe recuperar la Asamblea Nacional para la recuperación del país”, agregó.

Tahhan insistió en que los sectores que no participarán en las elecciones juegan a favor del gobierno de Maduro, “los abstencionistas son los que les hacen el juego al gobierno.” además dijo “No podemos volver a cometer el mismo error de no votar, no se quieren someter a votos porque saben que ya no los tienen. Hay un sector de la oposición que no quiere soltar el poder.”

Por el contrario aseveró que los venezolanos si desean participar en el proceso electoral del 6 de diciembre en busca de un cambio a la crisis que está sumergida el país. “La gente quiere participar, quieren salir de esta situación. Cuando salen a la calle los golpe esta realidad.”

“Vemos a la gente haciendo colas de 8 días para una bombona de gas, que además te la quieren cobrar en 5$. Porque aquí son anti imperialistas pero sólo de discurso,” agregó.

Explicó que la función de la AN no es derrocar un gobierno, “para eso tenemos los mecanismos que tiene la constitución. Podemos salir de este gobierno de forma democrática.”

“La ventaja que tiene este proceso electoral del 6D es que la gente no sólo va a votar, sino que podrá elegir la propuesta con la que más se identifique,” agregó.

Vea la entrevista completa aquí: